sábado, 31 de mayo de 2008

The Wrens - The Meadowlands (2003)

The Wrens - The Meadowlands

Desde la portada hasta la última canción, sabes que estás ante una pared grandísima, éste es un disco de esos incalcanzables. Ni ellos mismos pudieron superar esto. La primera canción 13 Months in 6 Minutes es impresionante. De New Jersey para el mundo: The Wrens.

Descargar

[Indie rock, Shoegaze]

Carissa's Wierd - Songs About Leaving (2002)

Carissa's Wierd - Songs About Leaving

En apenas un par de años fueron capaces de poner dos discos al aire, ambos de una calidad muy superior a la media. Lo que Mat Brooke y compañía logran aquí, es la culminación (temprana por desgracia) de una de las bandas más capaces que se han escuchado en los últimos tiempos. Éste disco no tiene desperdicio por ningún lado.


Descargar

[Lo-fi, Indie rock, Sadcore, Folk rock]

viernes, 30 de mayo de 2008

Art of Fighting - Runaways (2007)

Art of Fighting - Runaways

En la tercera producción de estos sujetos australianos, hacen fuerza en la melodía, hacen repunte en eso, dejan que el rock se incline y haga una reverencia al pop más doloso posible, las canciones parecen pasar desapercibidas por el primer momento; pero se sabe que es mucho pero mucho más.


Descargar

[Dream pop, Indie pop, Jangle pop, Slowcore]

Lulu Rouge - Bless You (2008)

Lulu Rouge - Bless You

Un disco con una producción impecable, con una voz cuidadísima, una tapa de lujo y con una serie de elementos de riesgo auditivo que ponen el deleite a discreción. A medida que el álbum es escuchado, gana, no solo en costumbre sino en distinción sobre la media de publicación tradicional.


Descargar

[Dubstep, Electronica, Downtempo]

jueves, 29 de mayo de 2008

Dan Friel - Ghost Town (2008)

Dan Friel - Ghost Town

Integrante de Parts and Labor, Dan Friel recién publica un disco que merece mucha más atención de la que estoy seguro recibirá. A todas luces un disco que encuentra maneras muy singulares de expresarse. No basta con que lo mencione, es de escucha obligada y una parte indispensable de lo que habrá de ocurrir en el futuro.


Descargar

[Experimental, Noise rock, Synth-punk, Pop]

miércoles, 28 de mayo de 2008

Carissa's Wierd - You Should Be at Home Here (2001)

Carissa's Wierd - You Should Be at Home Here

El primer trabajo de la banda ya dejaba evidencia de la trscendenencia que alcanzaría, eso a pesar de solo tener un par de publicaciones más (una de ellas recopilación) y de desmembrarse posteriormente en otros proyectos casi tan buenos como éste.


Descargar

[Lo-fi, Indie rock, Sadcore, Folk rock]

martes, 27 de mayo de 2008

My Dad is Dead - The Taller You Are, the Shorter You Get (1989)

My Dad Is Dead - The Taller You Are, the Shorter You Get

Al borde del post punk que había llevado a un extremo maravillosamente sombrío Ian Curtis, surge My Dad is Dead, con un estilo de voz referenciado y referencia (Interpol en nuestros días), hacen de este disco un monumento. Quizás no a la sombra, quizás en paralelo, debí decir, al Closer de Joy Division.


Descargar Pt.1
Descargar Pt.2

[Indie rock, Rock, Post-punk, New wave]

Shearwater - Rook (2008)

Shearwater - Rook

Sin duda la banda merece un reconocimiento por haber mantenido un estilo tan fino, se apegan de nuevo al folk tan bien logrado que posee Will Sheff, que discutir si éste o el previo es mejor, parece ocioso. Otro gran disco hasta ahora.


Descargar

[Rock, Indie rock, Folk, Indie pop]

jueves, 22 de mayo de 2008

Shearwater - Palo Santo (2006)

Shearwater - Palo Santo

Will Robinson Sheff, aclamado por sus trabajos con Okkervil River, alcanza con Palo Santo su mejor trabajo creativo hasta ahora con Shearwater (aunque para esto hay reservas, porque acaba de publicar), un disco donde las melodías y su estilo folk característico se mantienen intactos.


Descargar

Black Rebel Motorcycle Club - Howl (2005)

Black Rebel Motorcycle Club - Howl

Con una combinación de pop rock, folk y a ratos blues atormentado, Black Rebel Motorcycle Club presenta su tercer álbum oficial. Las fantásticas Complicated Situation, Fault Line, Still Suspicion Holds You Tight, y por supuesto, la ya clásica Ain't No Easy Way, hacen de este disco un viaje genial.


Descargar

Hotel Persona - En Las Nubes (2008)

Hotel Persona - En las nubes

Sintes envolventes, loops dispersados en diez cortes, Miguel Bosé, Brian Molko, Samantha Fox, y, en general, un inicio de fiesta y un final cuya referencia a Placebo es inevitable, nos presentan Stefan Olsdal, Javier Solo y David Amen, bajo en nombre de Hotel Persona.


Descargar

miércoles, 21 de mayo de 2008

Loveninjas - The Secret of the Loveninjas (2006)

Loveninjas - The Secret of the Loveninjas

Simplicidad bien controlada, desfachatez, melodías pop, estructuras vocales con buena producción, twee pop, Johnny C, una linda época. Uno de esos discos que son capaces de cambiarte el día.


Descargar

I Wanna Be Like Johnny C

Los Planetas - Santos Que Yo Te Pinté (2001)

Los Planetas - Santos que yo te pinte

Cuando en un sencillo aparecen cuatro temas con la calidad de estos, y dos de ellos son versiones alternas a una de las canciones más espectaculares jamás creadas por Los Planetas, sabes que es una apuesta segura.


Descargar

martes, 20 de mayo de 2008

The Flaming Lips - Clouds Taste Metallic (1995)

The Flaming Lips - Clouds Taste Metallic

Séptimo trabajo de estudio de la banda de Oklahoma. A estas alturas, en el cerebro de los integrantes, la psicodelia estaba en las etapas finales, cuando la cumbre del estilo alcanzaba puntos de equilibrio, ellos se daban tiempo de hacer lo que querían y como querían. The Soft Bulletin ya empezaba a gestarse.


Descargar

The Brian Jonestown Massacre - Take It From the Man! (1996)

The Brian Jonestown Massacre - Take It From the Man!

Guardando y respetando distancias, lo que Barret fue para Pink Floyd, Anton Newcombe puedo ser para una generación completa de musicos que, en esa época, deambulaban entre garage, pop rock, brit pop, y todo lo que gustes meter al plato. Tan poco valorados como excelentes. Su mejor disco para mi.


Descargar

lunes, 19 de mayo de 2008

The Vaselines - The Way of the Vaselines: A Complete History (1992)

The Vaselines - The Way of the Vaselines: A Complete History

La visión diferente de los Vaselines a la música, su ángulo y su estridente folk perfeccionado se recopila en este disco. Sin duda una referencia para mucho de lo que pasó en mundo en la década de los noventas.


Descargar

Yndi Halda - Enjoy Eternal Bliss (2007)

Yndi Halda - Enjoy Eternal Bliss

Se alejan un poco del post rock convencional, y lo hacen en una forma asombrosa. Ya sea por los arreglos orquestales o por los constantes altos y bajos en tonalidades y matices; al final el resultado se aplaude. El disco es una maravilla.


Descargar

sábado, 17 de mayo de 2008

Atlas Sound - Let the Blind Lead Those Who Can See but Cannot Feel (2008)

Atlas Sound - Let the Blind Lead Those Who Can See but Cannot Feel

Supongo que el tipo de vida que lleva Bradford James Cox, en algún sentido, le ha permitido expresarse con completa libertad y lentitud, si cabe. La velocidad que alcanzó con Deerhunter el año pasado, se enfrente de golpe con lo extraño, diverso y ecléctico, que nos presenta en éste.


Descargar

Grandaddy - Just Like the Fambly Cat (2006)

Grandaddy - Just Like the Fambly Cat

El último disco de Grandaddy viene cargado del talento al que nos tenían acostumbrados, más cierta carga de melancolía; ya sea porque ellos decidieron transmitirla o porque los escuchas decidimos aplicarla. En cualquier caso, sobresale.


Descargar

viernes, 16 de mayo de 2008

James - Hey Ma (2008)

James - Hey Ma

Desde el 2002 no había publicación oficial de la banda, ahora su regreso se celebra, logran de nuevo, equilibrar de manera perfecta un álbum pop en toda la regla.


Descargar

Animal Collective - People Ep (2007)

Animal Collective - People

Cuatro canciones conforman este Ep publicado a principios del año pasado; lo cierto es que las dos versiones de People, Tikwid y la breve My Favorite Colors, no tienen desperdicio en absoluto.


Descargar

Adam Green - Gemstones (2005)

Adam Green - Gemstones

Trabajo posterior al excelente Friends of Mine, donde Adam Green demuestra que la desenvoltura para trabajar, no está necesariamente peleada con la música, en un rollo por completo desfachatado presenta Crackhouse Blues, Carolina, Who's Your Boyfriend y Emily, manteniendo la calidad.


Descargar

miércoles, 14 de mayo de 2008

Oasis - Acoustic Sessions (1995)

Photobucket

Grabación que contiene muchos de los grandes éxitos de la banda, en versión acústica y con Liam y Noel cantando. No uno solo de ellos.


Descargar Pt.1
Descargar Pt.2

Ben Gibbard - At the Bowery Ballroom, NYC

Photobucket

El líder de Death Cab for Cutie, se daba tiempo para hacer presentaciones en solitario durante los lapsos de silencio de la banda. Una de esas, fue captada en New York, donde además de tocar las grandes canciones conocidas, se da tiempo de hacer covers a Complicated y a Girls Just Wanna Have Fun.


Descargar

Electric President - Sleep Well (2008)

Electric President - Sleep Well

Son de Jacksonville, Florida, estuvieron en silencio (tan solo como nombre) por dos años, y su regreso no defrauda. Electric President, que es la unión de Ben Cooper y Alex Kane, no solo no pierden la pasión por lo previo, sino que dan un paso más y demuestran que nada fue casualidad.


Descargar

Electric President - s/t (2006)

Electric President - s/t

Álbum debut o primer proyecto de Ben Cooper. El s/t es de esos discos que crean una atmósfera de accesibilidad, que no se complican al escuchar, y que, además, tiene melodías excelentes. El acompañamiento de las guitarras acústicas y sintes eventuales, termina por manifestar una textura melancólica.


Descargar

martes, 13 de mayo de 2008

Deerhunter - Cryptograms (2007)

Deerhunter - Cryptograms

Particularmente me gusta mucho este disco. Bradford Cox quien actualmente promociona sus sonidos con Atlas Sound (maravilloso también), se propuso hacer de ésto algo diferente; con sonidos que caminan por momentos entre Shoegaze, otros de Ambient, y algunos otros del pop rock básico.


Descargar

Blur - Modern Life is Rubbish (1993)

Blur - Modern Life Is Rubbish

Uno obvio, y uno de los grandes discos de los noventas, el camino que Damon Albarn ha seguido puede ser juzgado por la dirección que ha tomado, pero nunca por la libertad que ha utilizado.


Descargar

lunes, 12 de mayo de 2008

Russian Red - I Love Your Glasses (2008)

Russian Red - I Love Your Glasses

Lourdes Hernández es capaz de hacerse pasar por la mejor cantautora de pop folk del momento, y en realidad, no le pide mucho a nadie. El disco está plagado de temas fantásticos, pasando por la que abre, Cigarettes, y cerrado con el cover Girls Just Wanna Have Fun, éste álbum pasará como uno de los mejores del año.


Descargar

Maga - Bidimensional Ep (2001)

Maga - Bidimensional

A expensas de suponer que sus trabajos han traspasado fronteras y expresado mucho más de lo que simples palabras acomodadas pudiesen sugerir, estamos ante uno de los pilares del pop en español. Cuatro temas que no tienen reparo en detenerse a la meditación y se dejan llevar por el sonido. Un Ep indispensable para entender de que se trata todo.


Descargar

The Band - The Band (1969)

The Band - The Band

El principio de todo, participantes activos del desarrollo creativo del Dylan de los setentas, creadores de un sonido, motivación para la gran camada de bandas canadienses que hoy son referencia para el mundo, insipración y estilo de culto ¿Se necesita algo más?


Descargar

sábado, 10 de mayo de 2008

Drugstore - White Magic For Lovers (1998)

Drugstore - White Magic For Lovers

En su breve historia, lograron publicar tres discos, todos ubicados entre el brit pop naciente y el rock pop que se mantuvo; el que más me gusta es éste, White Magic For Lovers, en el cual, participa Thom Yorke, con la excelente El President.


Descargar

El President

viernes, 9 de mayo de 2008

Elbow - Leaders of the Free World (2005)

Elbow - Leaders of the Free World

Cuatro han sido las publicaciones de la banda, sorprendentemente, cada una ha tenido una diferencia sustancial con las otras; de velocidad, de intensidad, de líricas y de concepto. Éste es mi favorito, porque aquí viene Forget Myself, que es himno.


Descargar

jueves, 8 de mayo de 2008

The Sunday Drivers - Little Heart Attacks (2004)

The Sunday Drivers - Little Heart Attacks

Segundo trabajo de la banda española The Sunday Drivers, en el cual alcanzan una sencillez poco vista en el medio; desarrollo de tonadas pop rock (brit pop) de fácil escucha y ágil entendimiento. Las canciones se quedan dando vueltas en la boca por horas.


Descargar

Eels - Souljacker (2001)

Eels - Souljacker

Surgieron en Los Angeles, donde gestaron un sonido que los identificó hasta ser reconocidos como una banda de calidad. Resulta muy interesante el giro que le dan a su música con Souljacker, introduciendo sintes y beats, a diferencia de, por ejemplo, su aclamado Electro-Shock Blues.


Descargar

Tapes 'n Tapes - Walk It Off (2008)

Tapes 'n Tapes - Walk It Off

Ya desde su previo The Loon, nos habían demostrado de que eran capaces. Ahora se reinventan y reintegran con una postura de indie rock en toda palabra. Sin descansos y sin tropiezos, son muy buenos.


Descargar

Bob Dylan - Highway 61 Revisited (1965)

Bob Dylan - Highway 61 Revisited

Desde la aparición de este chico, cuya presencia artística era a todas luces diferente, ya se sabía que iba a cambiar algo, ya sea la situación en una empresa, la renovación de los bríos juveniles e incluso, a varias generaciones.


Descargar

miércoles, 7 de mayo de 2008

Sunset Rubdown - Random Spirit Lover (2007)

Sunset Rubdown - Random Spirit Lover

Spencer Krug, alma creativa de Wolf Parade, también lo es de Sunset Rubdown, en ambos casos es capaz de desarrollar una especie de indie punk rock que suena afanosamente bien, aderezado con eventuales melodías fatídicas. En su año, éste fue muy aclamado.


Descargar

martes, 6 de mayo de 2008

The Devastations - Yes, U (2007)

Devastations - Yes, U

Un trabajo que sin duda envuelve sentimientos sombríos y atmósferas de placer, una voz grave y un sonido lento pero pop enmarcan el trabajo de esta banda Australiana.


Descargar

Bedhead - Transaction de Novo (1998)

Bedhead - Transaction de Novo

Conforme fueron publicando sus trabajos, fueron perfeccionando su estilo y la calidad de la producción, pasando, de un experimento casi Lo-Fi del primero a un sonido refinado de slowcore con guitarras de estruendo en el tercero. Bedhead debería tener un reflector encima.


Descargar

lunes, 5 de mayo de 2008

Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club (1997)

Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club

Con nombres como Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Ry Cooder, Rubén González, la presentación del disco resulta innecesaria. El son cubano es mucho más que una corriente musical, involucra un estilo de vida y todo lo que eso conlleva; eso y aquello perfectamente plasmado aquí.


Descargar

Grupo de Expertos Solynieve - Alegato Meridional (2006)

Grupo de Expertos Solynieve - Alegato meridional

Como una bebida refrescante es la publicación de Juan Rodríguez "J", también vocalista de Los Planetas. Catorce cortes dan forma a un escape más del ingenio de este hombre, donde momentos casi folklóricos mezclados con las guitarras acostumbradas realzan el Alegato Meridional.


Descargar

The Breeders - Last Splash (1993)

The Breeders - Last Splash

Justo en el momento en que Kim Deal necesitaba expresar lo que Frank Blank no le permitía en Pixies, surge este manifiesto en pro de la voz femenina que necesitaba el genero. Cannonball fue el grito de guerra para una generación que necesitaba un disco como éste.


Descargar

jueves, 1 de mayo de 2008

Aroah - El Día Después (2007)

Aroah - El dia después

Su tercer trabajo la hace alcanzar casi la perfección con este disco, que provoca y recrea tonadas pop llenas de melancolía y buena intención. Abandono, la locura y relaciones de viaje y llegada. Un gran disco del 2007 y su mejor obra hasta ahora.


Descargar

Clinic - Internal Wrangler (2000)

Clinic - Internal Wrangler

Álbum debut de Clinic que, junto con el que le seguiría, el Walking With Thee, presentaría los momentos más ingeniosos, preparados y explosivos de este cuarteto de Liverpool. Las melodías diseñadas son de alta calidad.


Descargar

Nacho Vegas - Desaparezca Aquí (2005)

Nacho Vegas - Desaparezca aquí

El nivel musical que Nacho Vegas alcanza aquí aparenta ser insuperable, una obra maravillosa del cantautor español y a todas luces, un clásico del idioma español.


Descargar