lunes, 30 de junio de 2008

Brett Anderson - Wilderness (2008)

Brett Anderson - Wilderness

Con fecha original de salida al mercado de 21 de julio, llega Brett y hace pulcra alusión a un piano, una voz, letras terminales y un disco tan melódico como melancólico.


Descargar

[Pop, Alternative]

sábado, 28 de junio de 2008

Yann Tiersen - Tabarly (2008)

Yann Tiersen - Tabarly

Yann Tiersen y su nueva publicación.


Descargar

[Neoclassical, Instrumental, Piano]

Built to Spill - Perfect From Now On (1997)

Built to Spill - Perfect From Now On

Con su publicación You In Reverse, alcanzaron cierto reconocimiento que no habían obtenido antes, sin embargo es en ése previo donde se encuentra y desarrolla la mayor cualidad creativa de la banda. Ocho temas y ninguno menor a los cuatro minutos y medio son como un golpe directo a la cara.


Descargar

[Alternative rock, Lo-fi, rock, Indie pop]

Dr. Dog - Fate (2008)

Dr. Dog - Fate

Pop rock que a tientas tiene en la sencillez quizás su mayor argumento, quizás su mayor traba, Scott McMicken es capaz de hacer que los hilos de ésta banda Filadelfia distribuya su calidad en once cortes. Nada mal para una banda que se ha mantenido por seis publicaciones.


Descargar

[Pop rock, Lo-Fi]

viernes, 27 de junio de 2008

La Habitación Roja - Nuevos Tiempos (2005)

La Habitación Roja - Nuevos tiempos

Lleno de simbólismos y analogías musicales, de palabras que en un sentido dicen algo, y en otro, otra cosa opuesta. La música y voces de José Martí se expresan como nunca y entonces ¿qué tenemos? Sin duda uno de los grandes discos del pop en español.


Descargar

[Pop, Rock]

jueves, 26 de junio de 2008

Joni Mitchell - Blue (1971)

Joni Mitchell - Blue

Uno de los grandes clásicos que ha sabido dirigir los hilos de lo que hoy es la música contemporanea. La cantante, torturada y solitaria, desgarra sus sentimientos y les pone música. Lo logrado no tiene comparación ni fecha de caducidad.


Descargar

[Folk, Pop, Acoustic]

miércoles, 25 de junio de 2008

Girl Talk - Feed the Animals (2008)

Photobucket

Bajo una propuesta altruista hasta donde se puede entender, Girl Talk publica Feed the Animals, creando una especie de sensación mundial, con aderezos de todo tipo como samples reconocidísimos de la historia musical y una propuesta fiestera. Agrego un link de descarga y además, el que la misma banda pone en su espacio. Su elección.


Descargar

Descarga desde Girl Talk web

[Glitch, Hip Hop, Electronic]

Dntel - Life Is Full of Possibilities (2001)

Dntel - Life Is Full of Possibilities

Mucho menos armónico que su pareja sonora Gibbrad, Jimmy Tamborello realiza una inflexión al sonido Postal Service y ajusta los sintes a sondios mucho más recurrentes y un tanto más electrónicos, obvio. Como un desajuste a la normatividad y una oda al ingenio.


Descargar

[IDM, Electronic pop]

martes, 24 de junio de 2008

Frank Turner - Love Ire and Song (2008)

Frank Turner - Love Ire and Song

No puedo decir que sea mejor el previo; ambos tienen lo suyo. La actitud y el estilo se mantiene y eso no es poco.


Descargar

[Folk, Acoustic]

Frank Turner - Sleep Is for The Week (2007)

Frank Turner - Sleep Is for the Week

De tan simple a inverosímil. Frank Turner y su acústica, sus gritos y alaridos, su actitud punk, su estilo desfachatado y su postura de medianoche ensamblan las piezas y las notas. De ésto, a lo que ha hecho este año, hay poca diferencia. En la simpleza hay gloria.


Descargar

[Folk, Acoustic]

lunes, 23 de junio de 2008

Café Tacvba - Re (1994)

Café Tacvba - Re

El máximo momento de inovación por parte de alguna banda de estos sitios, hasta esos tiempos, se alcanza aquí. Si la ponderación, surge como reflejo de influencias, es Re el inicio de mucho.


Descargar

[Folkloric rock, Pop]

Neutral Milk Hotel - Beauty Ep (1992)

Photobucket

A pesar de llevar el nombre de Neutral Milk Hotel, el Beauty Ep es una recopilación de grabaciones de baja resolución realizadas por Jeff Magnum, en ellas se vislumbra el estilo folk melancólico que el sujeto imprime siempre. Una curiosidad que vale mucho la pena.


Descargar

[Lo-fi, Acid folk, Psychedelic]

sábado, 21 de junio de 2008

The Wedding Present - El Rey (2008)

The Wedding Present - El Rey

Después de tres años regresa The Wedding Present con las armas recargadas, un disco sin descanso y con adrenalina encima, desde la primera hasta la última canción se pueden sentir los poderosos riffs y la ya clásica voz de David Gedge haciendo estragos sobre uno mismo.


Descargar

[Indie rock, Alternative rock, Noise pop]

Red House Painters - Ocean Beach (1995)

Red House Painters - Ocean Beach

El disco que pone en perspectiva la realidad de los Red House Painters y Mark Kozelek, para quienes no creían, para quienes no escuchaban, para quienes no entendían. El disco es perfecto, y Shadows es la muestra que demuestra.


Descargar

[Slowcore, Sadcore, Folk, Dream pop]

viernes, 20 de junio de 2008

Blackfield - II (2007)

Blackfield - II

Steven Wilson deja un momento Porcupine Tree y toma las riendas de Blackfield. El proyecto es mucho menos intenso aunque más épico. Las melodías adquieren una tonalidad maravillosa y cada canción, con sus líricas apocalípticas, construye un álbum diferente.


Descargar

[Alternative rock, Progressive rock, Pop/rock]

jueves, 19 de junio de 2008

VETO - Crushing Digits (2008)

VETO - Crushing Digits

Furiosa aparición de VETO que ya con su álbum previo había dejado evidencia de la descarga de adrenalina que es capaz de poner en los surcos. Bueno para bailar y bueno con sonidos pesados. La mezcla de sintes y guitarras funciona de nuevo.


Descargar

[Alternative rock, College rock, Synth punk]

Oasis - The Masterplan (1998)

Oasis - The Masterplan

Recopilación de lados B y rarezas, tan buenas como un álbum de estudio. Tan reconocidas como lo mejor que ha publicado la banda. Cuando los excesos eran su ritmo.


Descargar

[Britpop, Alternative Rock, Pop rock]

miércoles, 18 de junio de 2008

Dosh - Wolves and Wishes (2008)

Dosh - Wolves and Wishes

Si se pudiera pedir un disco que, sin hacer usos de voces, pudiera transmitir sentimientos espontáneos y eclécticos, es éste el indicado. Martin Dosh, usual batería de Fog, es capaz de hacer que sonidos tribales y electrónicos se adueñen de la densidad del espacio y tiempo, a una vez y en cuarenta minutos. Un disco impresionante.


Descargar

[Electronica, Abstract Hip Hop. Instrumental, IDM]

martes, 17 de junio de 2008

Nadadora - Hablaremos del Miedo (2007)

Nadadora - Hablaremos del miedo

Españoles y a dos voces. Por momentos los alcances de Sará Atán se mezclan con los sonidos emitidos por la banda y hacen que las armonías se vuelvan perfectas. Un pop que cumple con todos los requisitos para hacer que de éste álbum, no se desperdicie absolutamente nada.


Descargar

[Pop, Chamber Pop]

Morrissey - Viva Hate (1988)

Morrissey - Viva Hate

Recién dejaban de existir The Smiths cuando Steven Patrick Morrissey ya tenía un plan B bajo el brazo, eventualmente ese plan B se convertiría en el plan A, y con una apertura con canciones como Suedehead, The Ordinary Boys, Everyday Is Like Sunday, el resultado, ahora, podría resultar obvio.


Descargar

[Alternative rock, Pop, Chamber pop]

lunes, 16 de junio de 2008

Café Tacvba - MTV Unpugged (2005)

Café Tacvba - MTV Unplugged

No resulta exagerado decir que es esta la banda mexicana con la propuesta más inovadora y duradera de los últimos tiempos en el país. Ha traspasado fronteras y sin duda, la expresión del evento éste en MTv sirvió para dejar en claro la honestidad que les ha dado el estilo.


Descargar

[Alternative rock, Neo psychedelia, Mexican rock]

sábado, 14 de junio de 2008

Malcolm Middleton - A Brighter Beat (2007)

Malcolm Middleton - A Brighter Beat

Fue apenas el año pasado cuando Middleton publicó este álbum, el sonido de inmediato se mantiene apegado (y de nuevo) al sonido tan grato de Slowcore de Arab Strap, sin embargo aquí se permite un poco más de experimentación (si es eso posible). Como sea, el disco es maravilloso.


Descargar

[Folktronica, Indie rock]

Brideshead - In and Out Love (2002)

Brideshead - In and Out Love

Provenientes de Alemania, y de ahí mismo la singularidad de un álbum a todas luces pop, surge esta banda dirigida por Martin Nelte. Como un pedazo de pastel retardado en la boca.


Descargar

[Jingle pop, Chamber pop]

viernes, 13 de junio de 2008

Micah P. Hinson and The Red Empire Orchestra (2008)

Micah P. Hinson - Micah P. Hinson and The Red Empire Orchestra

El folk idealista que ha demostrado antes regresa con los ánimos recargados, el pesimismo y ahora casi sentimiento melancólico mantenido, se ha vuelto un signo distintivo de este cantautor, demostrado al extremo.


Descargar

[Folk]

Ratatat - Ratatat (2004)

Ratatat - Ratatat

Es éste el disco debut de una banda que ha buscado y encontrado un sonido original, mezclando sintetizadores con guitarras y encontrando armonías perfectas sin voz crean, en once cortes, una propuesta que mantendrían en su álbum posterior también.


Descargar

[Post-rock, Electronica, Instrumental pop]

jueves, 12 de junio de 2008

Hjaltalín - Sleepdrunk Seasons (2007)

Hjaltalín - Sleepdrunk Seasons

Como si la palabra Reykjavík evocara alguna especie de memoria inconsciente dirigida al buen gusto musical, me adentré a escuchar a Hjaltalín, el dictamen arroja sonidos agradables y de alegría. Como visitar paisajes agradables sin viajar y degustar un poco más de ese mágico e intrigante país.


Descargar

[Folk, Ambient, Pop]

Sun Kil Moon - April (2008)

Sun Kil Moon - April

El genio Mark Kozelek hace aparición en este año con una placa más bajo el nombre de Sun Kil Moon. Después de la publicación de las dos previas, las ansias por saber como viene éste se vuelven casi desesperación. Temas como Tonight in Bilbao, Tonight the Sky y la maravillosa Moorestown confirman su grandeza.


Descargar

[Folk, Slowcore]

martes, 10 de junio de 2008

Plastic Operator - Different Places (2007)

Plastic Operator - Different Places

Agradable de principio a fin, con un synthpop llevado a extremos básicos, acompañados de melodías simples también, Plastic Operator se introduce al mundo de producciones y escuchas, lo hace bien y cumple con creces con un debut lleno de buenos momentos.

Descargar


[Synthpop, Electropop, Indie electronic]

Mogwai - Come on Die Young (1999)

Mogwai - Come on Die Young

Posterior al muy aclamado Young Team, y partiendo del supuesto que el sonido no era lo conocido que ahora, se podía adivinar que la banda (y el álbum) trascendería hasta alcanzar un alto nivel de reconocimiento. Cómo negarlo, sonaba como esto.


Descargar

[Post-rock, Space rock, Experimental, Noise]

Experience - Nous (en) sommes encore là (2008)

Experience - Nous (en) sommes encore là

El regreso del cuarteto frances se había hecho esperar hasta crear ciertas incógnitas que rodeaban ciertos trabajos en solitario o paralelos. Ahora que está disponible podemos afirmar que la intensidad e ingenio siguen intactos y en proceso de solidificar ideas.


Descargar

[Indie rock]

lunes, 9 de junio de 2008

sábado, 7 de junio de 2008

Sia - Lady Croissant (2007)

Sia - Lady Croissant

Sia y sus constantes colaboraciones, Sia y sus momentos acongojantes en escenario, Sia y su electrizante voz, Sia que te hace sentir como en casa, Sia que convierte canciones en momentos. Magníficas versiones en directo las que presenta en Lady Croissant.


Descargar

[Downtempo, Pop, Electronic]

Radical Face - Ghost (2007)

Radical Face - Ghost

De una u otra forma, el desarrollo del talento creativo de Ben Cooper alcanza extremos a todas luces gloriosos. Sabe como acomodar sonidos y como hacerlos llegar al escucha. Radical Face, su pryecto paralelo a Electric President, es prueba de ello.


Descargar

[Electro indie, Folk]

viernes, 6 de junio de 2008

Tori Amos - Piano Sessions (2000)

Photobucket

Una versión de Smells Like Teen Spirit, otra de Losing my Religion, otra más de Lovesong y algunas otras, interpretadas ante la pulcritud del piano, dan forma a esta presentación de Tori Amos.

Descargar

[Piano, pop]

Thom Yorke - The Eraser (2006)

Thom Yorke - The Eraser

Se aleja del Radiohead convencional (si es que queda algún poco de él) y hace unos cuantos juegos y voces con aparatos electrónicos y resquicios de voces que hacen las veces del instrumento más poderoso. Es una prueba superada, y con creces.


Descargar

[Electronica, Experimental, Electro-rock, Atlernative]

jueves, 5 de junio de 2008

Bob Dylan - John Wesley Harding (1967)

Bob Dylan - John Wesley Harding

Dylan y su estilo característico seguía en plenitud, lo extraordinario es que nunca ha perdido el tacto para saber que publicar y en que forma. Aquí vienen The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest, la genial I'll Be Your Baby Tonight y si, sigue siendo genial.


Descargar

[Folk rock, Folk, Country rock]

Sigur Rós - Hoppípolla (2005)

Sigur Rós - Hoppípolla

Hoppípolla en versión completa y Hafsól bastan para hacer uno de los más accesibles singles de Sigur Rós, completos y emotivos.


Descargar

[Post-rock, Ambient, Experimental]

miércoles, 4 de junio de 2008

Sparks - Exotic Creatures of the Deep (2008)

Sparks - Exotic Creatures of the Deep

Con un pop a todas luces activista en el mayor sentido glam que podría esperarse sin caer en lo ridículo, llega Sparks con su presentación para este año. Trece temas y cincuenta minutos rodean una atmósfera llena buena vibra y el piano característico.

Descargar

[Dance, Glam rock, Pop, Art pop, Chamber pop]

Deerhunter - Microcastle (2008)

Photobucket

Es sorprendente lo prolífico que puede llegar a ser Bradford Cox, además de su publicación del año pasado con Deerhunter, presentó en solitario Atlas Sound; y como si no fuera suficiente, regresa éste año con uno de los mejores discos hasta ahora; y ya no me extrañaría que se mantuviera.


Descargar

[Indie rock, Experimental rock]

martes, 3 de junio de 2008

The Seamus - Taste the Colours (2007)

The Seamus - Taste the Colours

Si no me hubieran dicho antes que ésta era una banda mexicana nunca lo hubiera supuesto. Eso habla bien del rumbo que está tomando la música. La generalización de The Seamus va un paso más allá, sin duda la referencia inmediata son los Beatles y eso ya es bastante. Un álbum bien logrado con una producción que lo enaltece.


Descargar

[Indie pop, Brit pop, Pop rock]

Belle and Sebastian - Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (2000)

Belle and Sebastian - Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant

El cuarto trabajo oficial de la banda ya empezaba a enseñar un poco del cambio de sonido que acarrearía tan sólo unos pocos años después; modificaciones, variaciones y diferencias de estilo, han sido una muestra inequívoca del talento de Belle and Sebastian. Tema tras tema el sonido se mantiene invicto.


Descargar

[Indie pop, Chamber pop, Twee pop]

lunes, 2 de junio de 2008

Bedhead - What Fun Life Was (1994)

Bedhead - What Fun Life Was

De tres discos, es muy difícil seleccionar cual es mejor, a mi gusto todos son tan buenos que segregar sería una pena. Éste es el primero, cargado de la mayor dosis de melancolía posible, y de ira en igual medidia.


Descargar

[Slowcore, Indie rock, Post-rock]

Sr. Chinarro - El porqué de mis peinados (1997)

Sr. Chinarro - El porqué de mis peinados

Bajo el cobijo de la voz de Antonio Luque, la banda alcanza la cumbre más alta de su sonido, canciones como Quiromántico deberían ser puestas en muestras de museo para ser apreciadas en su real valor.


Descargar

[Slowcore, Indie rock, Experimental pop]