sábado, 30 de agosto de 2008

M. Ward - Transfiguration of Vincent (2003)

M. Ward - Transfiguration of Vincent

M. Ward ahora ha alcanzado revuelo con su participación en She & Him aunque en realidad el talento ya lo había demostrado, y de sobra, con sus trabajos personales. Mucho más folkie, mucho más cadente, mucho más elaborado; pero sin duda igual de interesante.


Descargar

[Folk, Lo-Fi]

viernes, 29 de agosto de 2008

S - Sadstyle (2000)

S - Sadstyle

De las cenizas de Carissa's Wierd han surgido bandas como The Grand Archives o Band Of Horses, y es cierto, han habido otras con mucho menos atención. S es el proyecto independiente de Jenn Ghetto con la particularidad del sonido sucio y las ideas lastimeras, mantienen viva la idea de lo que la música representa para ellos.


Descargar

[Slowcore, Lo-Fi]

Dave Matthews Band - Crash (1996)

Dave Matthews Band - Crash

Para su tercer trabajo, Dave Mathews ya tenía bastante definida la idea del sonido que quería obtener. En este álbum, la obra se completa como un círculo, desde el incio con So Much to Say hasta el final de Proudest Monkey. Además aquí viene Crash Into Me.


Descargar

[Rock, Pop, Acoustic Pop]

The Olivia Tremor Control - Black Foliage: Animation Music Volume 1 (1999)

The Olivia Tremor Control - Black Foliage: Animation Music Volume 1

En la distancia entre lo convencional y lo creativo, hay cosas como ésta. The Olivia Tremor Control hace que la música actual suene como la de antaño, o como si la de antaño sonara fresca. Las referencias inmediatas para esta banda son Jeff Magnum y Elephant 6, y es entonces cuando hay poco más que agregar.


Descargar

[Neo Psychedelia, Psychedelic Pop, Experimental, Lo-Fi]

jueves, 28 de agosto de 2008

The Minders - Hooray for Tuesday (1998)

The Minders - Hooray for Tuesday

Bueno, quizás la portada no sea el punto más fuerte de este álbum, sin embargo, ya mencionar que provienen del colectivo Elephant 6 les otorga un poco de confianza adicional. El disco se desenvuelve entre una oda al pop clásico de los sesentas y deja un leve resquicio para la experimentación que pretende reseñar el verano perfecto sin importar el momento.


Descargar

[Pop]

Los Piratas - Relax (2003)

Piratas - Relax

En mi opinión, Los Piratas perdieron mucho en el momento posterior a Ultrasónica, la partida de Ferreiro para hacer cosas en solitario significó un cambió positivo, desde ese punto de vista; sin embargo la música de los Piratas seguía repartiendo frutos. Con Relax se despidieron como banda.


Descargar

[Pop, Alternativo]

miércoles, 27 de agosto de 2008

Jamie Lidell - Jim (2008)

Jamie Lidell - Jim

Sin duda una de las grandes sorpresas de este año, no porque el Multiply del 2005 haya sido un disco sin mérito, sino porque éste sobrepasa las expectativas de tan buen material. La variedad y el sonido de Lidell nos hacen sentir que estamos transportados en décadas anteriores, que estamos ante un genio de color, que las canciones, todas, nos dicen algo. Y sí dicen mucho.


Descargar

[Funk, Soul Electronic, Pop]

Röyksopp - Melody A.M. (2001)

Röyksopp - Melody A.M.

El álbum de electrónica con elaboración ideal, fue dirigido bajo los cables de Svein Berge y Torbjørn Brundtland y con la colaboración de personajes como Erlend Øye, Melody A.M. alcanza una plenitud maravillosa. Tema tras tema el desfile de semi erótico retoma proporciones musicales.


Descargar

[Downtempo, Electronica]

martes, 26 de agosto de 2008

Suede - Coming Up (1996)

Suede - Coming Up

Me parece que no hay forma de no disfrutar un disco como Coming Up; un disco en perfecta armonía pop culminando el punto más alto de la carrera de Suede, de verdad, no hay una sóla canción que no merezca la pena.


Descargar

[Britpop, Glam Pop, Pop]

lunes, 25 de agosto de 2008

The Wannadies - Bagsy Me (1997)

The Wannadies - Bagsy Me

Si alguien podría acaso cuestionar la trascendencia de Suecia en el panorama pop internacional, tendría también que hacer un alto en el camino y darse el tiempo para escuchar a The Wannadies, un disco fresco y poderoso, que por desgracia a pasado por debajo de los reflectores. Bagsy Me, se presenta además con una portada genial.


Descargar

[Pop, Power Pop]

The Spinto Band - Moonwink (2008)

The Spinto Band - Moonwink

Yo ya extrañaba el pop sin complejos de The Spinto Band.


Descargar

[Pop]

sábado, 23 de agosto de 2008

Bar Kokhba - Lucifer: Book of Angels Volume 10 (2008)

Bar Kokhba - Lucifer: Book of Angels Volume 10

El hilo conductor de este proyecto es John Zorn, y eso ya abre las expectativas para asumir que esto puede terminar en buen puerto. El sonido no se aleja de la primera composición que habían publicado en 2005 bajo el nombre de 50th Birthday Celebration y sin embargo son capaces de explorar vertientes nuevas. La instrospección y el interés se incrementan en cada escucha.


Descargar

[Jazz, Avant-Garde Jazz]

Ibrahim Ferrer - Mi Sueño (2007)

Ibrahim Ferrer - Mi Sueño

Ibrahim Ferrer es a la música lo que el oxigeno al mundo. Sin gente como él no habría influencias, no habría convicciones, no habría intereses. Impartió durante su vida la proposición de la alegría impregnada en cada una de sus composiciones al ritmo del son cubano, maniató la felicidad y le puso acordes y voz. Se hizo dueño del sonido.


Descargar

[Caribbean, Afro-Cuban sound, Son Cubano]

Lori Meyers - Cronolánea (2008)

Lori Meyers - Cronolánea

Lori Meyers ha demostrado un evidente crecimiento a lo largo de su trayectoria. Lo que era muy bueno en Hostal Pimodan ha sido magnificado en Cronolánea; el disco no tiene desperdicio y hace que la banda se ponga a la altura de otras grandes agrupaciones españolas.


Descargar

[Pop]

viernes, 22 de agosto de 2008

The Essex Green - The Long Goodbye (2003)

The Essex Green - The Long Goodbye

A veces su sonido es tan sencillo que recuerda a tantas bandas que han llevado el pop armónico a niveles puros; en The Long Goodbye no pierden un ápice de originalidad y mucho menos de intensidad, sino lo contrario.


Descargar

[Indie Pop, Neo Psychedelia, Pop]

Los Piratas - Concierto Básico (2001)

Piratas - Concierto Básico 40

Después del Ultrasonica pero antes del último (Relax). Grabación donde viene cada una de las canciones que les hicieron alcanzar el nivel musical que los situó entre las grandes bandas del idioma.


Descargar

[Pop, Alternativo]

jueves, 21 de agosto de 2008

Weezer - [Red Album] (2008)

Weezer - Weezer

Después de la locura temporal de Cuomo, la banda sienta las bases y sale del estudio con un disco bajo el brazo, donde Porks and Beans intenta ser la punta de lanza. Eso desde hace casi un mes ya.


Descargar

[Power Pop, Alternative Rock]

Los Planetas - Unidad de Desplazamiento (2000)

Los Planetas - Unidad de desplazamiento

En la cuarta producción Los Planetas exploran los extremos pop del mundo musical, bajan un poco la contundencia (por momentos) que habían expuesto en Una semana en el motor de un autobús y mantienen la coherencia que los ha mentenido vigentes hasta estos días.

Descargar

[Pop, Alternativo]

miércoles, 20 de agosto de 2008

Elf Power - A Dream in Sound (1999)

Photobucket

La compañía Elephant 6 tiene la medida exacta para artistas con una calidad indiscutible, Neutral Milk Hotel, of Montreal y The Olivia Tremor Control entre otros, lo avalan. Elf Power combina el pop perfecto con las melodías adecuadas mientras que las líricas de Andrew Rieger parecen sonidos de cualquier día. Will My Feet Still Carry Me Home es muy grande.


Descargar

[Pop]

Margot and the Nuclear So and So's - The Dust of Retreat (2005)

Margot and the Nuclear So and So's - The Dust of Retreat

La banda de Indianapolis hace su ingreso a las publicaciones con un disco que, lento, cadencioso, paliativo, tiene en sus defectos su mayor virtud. La versión violenta de sus sonidos es aún lenta, pero las melodías son precisas y seguras.


Descargar

[Pop, Pop folk]

The Essex Green - Cannibal Sea (2006)

The Essex Green - Cannibal Sea

Como parte de Elephant 6, The Essex Green con su tercera (y última hasta la fecha) entrega oficial, provee acordes adornados y acompañados con texturas pop perfectas, melodías que distraen la atención y marcan un punto de referencia entre el pop perfecto una breve dosis de psicodelia.


Descargar

[Indie Pop, Neo Psychedelia, Pop]

martes, 19 de agosto de 2008

Flying Lotus - Los Angeles (2008)

Flying Lotus - Los Angeles

Pasando por una portada deslumbrante y un sonido diverso, Flying Lotus entrega su segunda producción amenizando y perfeccionando su sonido llevándolo a extremos experimentales y poderosos. La electrónica mezclada con sonidos como estos, parece indicar la dirección apropiada de la música.


Descargar

[Electronic, Glitch Hop, Instrumental]

lunes, 18 de agosto de 2008

The Dears - No Cities Left (2003)

The Dears - No Cities Left

La música de The Dears tiene la particularidad de ser adecuada para muchos momentos, para aquellos de desolación, para aquellos de melancolía, para aquellos de tristeza, para aquellos bajos... bueno, el mensaje suele ser directo y apropiado. No Cities Left es el segundo, y ya sonaba genial.


Descargar

[Pop, Alternative]

Regina Spektor - Begin to Hope (2006)

Regina Spektor - Begin to Hope

Las dos primeras canciones de éste, el último trabajo oficial hasta ahora de la rusa, son sin duda lo más comercial que ha hecho. Un disco con esa carta de presentación no sería suficiente, y es que en realidad Begin To Hope es mucho. En Regina siempre hay mucho más.


Descargar

[Anti-folk, Pop]

viernes, 15 de agosto de 2008

Brett Dennen - So Much More (2006)

Brett Dennen - So Much More

Es tan válido hacer un álbum folk cuando se abunda en la despreocupación y desinterés, que se puede afirmar pop sin caer en pretenciones. Éste joven toma sus habilidades y las hace propias de su voluntad en diez cortes. La que abre el disco, There Ain't No Reason, es diferente a todo lo que se pueda escuchar en estos días.


Descargar

[Pop, Folk]

jueves, 14 de agosto de 2008

Yann Tiersen - La Valse Des Monstres (1995)

Yann Tiersen - La valse des monstres

La Versatilidad de Yann Tiersen rinde sus primeros frutos por ahí de los noventas, cuando no todo el mundo estaba listo para entender lo que pretendía expresar. La Valse Des Monstres es como cada obra de Tiersen, llena de sentimiento y melancolía; música buena para estar en cualquier parte, en cualquier momento.


Descargar

[Instrumental, Pop]

Zero 7 - The Garden (2006)

Zero 7 - The Garden

Creo que este es mi disco favorito de Zero 7, la participación de Sia cumple en la proporción adecuada haciendo que la mitad electrónica sea diluída en un pop ameno. The Garden es tan bueno como se quiera rebuscar en sí mismo, y el resultado al final es propio.


Descargar

[Pop, Downtempo]

miércoles, 13 de agosto de 2008

Of Montreal - Satanic Panic in the Attic (2004)

of Montreal - Satanic Panic in the Attic

Kevin Barnes lanza una súplica al caos, por fortuna es él mismo quien se encarga de ordenarlo; ya de manera diferente, ya de manera explosiva; de cualquier manera Of Montreal consigue con Satanic Panic in the Attic un puñado de temas memorables y la aceptación del caos como elemento básico para su propio orden.


Descargar

[Pop, Psychedelic Pop, Neo Psychedelia]

A Girl Called Eddy - A Girl Called Eddy (2004)

A Girl Called Eddy - A Girl Called Eddy

Brutal álbum pop que surge de la mancuerna Erin Moran y Richard Hawley. Ya desde la concepción y nombramiento del proyecto (llamado así en honores al disco A Girl Called Dusty de Dusty Springfield), se podía entrever algo. Golden (particularmente ésta), Kathleen, The Long Goodbye, en fin. Un disco muy recomendado.


Descargar

[Pop]

martes, 12 de agosto de 2008

Yo La Tengo - Electr-o-Pura (1995)

Photobucket

Yo La Tengo siempre ha tenido ese sonido característico que los hace parecer, entre desinteresados y libres, a veces sonando pop, a veces un soft shoegaze, a veces distorsionados. En Electro-o-Pura, se aprende un poco más acerca de Kaplan y su creatividad.


Descargar

[Noise Pop, Dream Pop, Pop, Folk Rock]

lunes, 11 de agosto de 2008

R.E.M. - Monster (1994)

R.E.M. - Monster

La verdad es que muchas de las canciones que finalmente R.E.M. interpreta en sus directos, bueno varias, salieron del Monster. Ser el sucesor al Automatic es difícil de antemano y pone en desventaja a cualquiera. O por el contrario mantiene la intercia.


Descargar

[Alternative Rock, Jangle Pop, Pop/Rock]

sábado, 9 de agosto de 2008

Modest Mouse - We Were Dead Before the Ship Even Sank (2007)

Modest Mouse - We Were Dead Before the Ship Even Sank

A mi parecer no alcanzan el nivel que dejan expuesto, (si, como evidencia atemporal) en The Moon & Antarctica, sin embargo el estilo de Modest Mouse pasa de ser un simple aplacador de cierto mood, a convertirse en una declaración de expresión e ingenio. We Were Dead Before the Ship Even Sank es un disco que debe escucharse.


Descargar

[Pop rock, Pop, Lo-fi]

viernes, 8 de agosto de 2008

Nat "King" Cole - Unforgettable (1952)

Nat "King" Cole - Unforgettable

Lo básico, lo inicial, donde todo empezó y adquirió sentido.


Descargar

[Rock n Roll, Vocal Jazz, Pop]

miércoles, 6 de agosto de 2008

Sloan - Parallel Play (2008)

Sloan - Parallel Play

Lejos de terminar (continuando con Sloan), la banda demuestra su atemporalidad publicando en este año un trabajo más. La calidad no desciende y la historia continua.


Descargar

[Power pop]

Sloan - Navy Blues (1988)

Sloan - Navy Blues

El sonido de Sloan da para mucho, permite distribuir horas de escucha sin llegar a ser monónotono. En la misma línea, publican Navy Blues.


Descargar

[Power pop]

Adam Green - Jacket Full of Danger (2006)

Adam Green - Jacket Full of Danger

La carrera de Adam Green no es ninguna casualidad. Si me a mi me dieran a elegir, después del Friends Of Mine, me quedaría con éste, donde además, viene Party Line, que es más que genial.


Descargar

[Pop]

sábado, 2 de agosto de 2008

Björk - Homogenic (1997)

Björk - Homogenic

En plenitud creativa, la artista más conocida de Islandia, elabora Homogenic, una pieza que, canción por canción es significativa, pero completa como concepto, es absolutamente maravillosa.


Descargar

[Art Pop, Electronica, Experimental, Progressive Pop]

viernes, 1 de agosto de 2008

Sloan - Twice Removed (1994)

Sloan - Twice Removed

Sloan es la integración de cuatro chicos sin pretenciones, por lógica, su sonido obtiene el mismo calificativo a base de muestras. Twice Removed puede sentar presedente de lo que muchas bandas intentan hacer día a día, sonido pop intenso y letras inteligentes. Un disco que tiene un lugar asegurado en la historia.


Descargar

[Power pop]