viernes, 10 de octubre de 2008

Epílogo

No es gran cosa. Así como empezó, y por las razones expresadas en su momento, de la misma forma termina el ciclo de Modern Life Is Rubbish. Un sincero agradecimiento para quienes tuvieron el tiempo de pasar, de comentar y de aportar algo. Partícipes indispensables del proceso. La música como tal no se detiene de ninguna manera, por el contrario, todos los días encuentra la forma de extenderse. Fuimos, somos y seguiremos siendo parte, es un hecho, de esa trascendencia ineludible.

Por todo, muchas gracias.

martes, 7 de octubre de 2008

Adam Green - Friends of Mine (2003)

Adam Green - Friends of Mine

El disco que más me gusta de Adam Green.


Descargar

[Pop]

lunes, 6 de octubre de 2008

Juana Molina - Un Día (2008)

Juana Molina - Un día

Es una deliciosa mezcla de folk y electrónica. El platillo que nos prepara Juana para éste año; uno de los favoritos desde antes.


Descargar

[Folktronica]

Plastilina Mosh - Juan Manuel (2000)

Plastilina Mosh - Juan Manuel

Pasando al nuevo milenio, como estructura prepavimentada o idea reestructurada, Plastilina Mosh dirige el sonido mexicano a la nueva ruta pop electrónica, con tintes funk e incluso hip hoperos por momentos que les placía. Plastilina Mosh, por muchos momentos, parece haber surgido en el momento y lugar ideal, con el sonido apropiado.


Descargar

[Pop, Electrónico]

sábado, 4 de octubre de 2008

Lila Downs - Una Sangre (One Blood) (2004)

Lila Downs - Una Sangre (One Blood)

Como exponente mexicana de música, (si) no convencional mexicana; el icono mediático (a veces injustamente señalado) que es Lila Downs, merece atención y ensañamiento musical. Suena a experimentar con sonidos clásicos y tradicionales con una idea de lo que es el pop de ensueño. Un álbum que rompe géneros y estilos, y en ello mismo recae su grandeza.


Descargar

[Latin, World Music, Folkore, Pop]

Lori Meyers - Ya Lo Sabes Ep (2004)

Lori Meyers - Ya lo sabes

Posterior a Viaje de Estudios, este Ep es genial, incluye la canción que da nombre al disco, además de Mis Neuronas de Viaje de Estudios y El Embargo de Neuronas Menguantes. La cuarta, El Increíble Hombre Menguante, es impresionante.


Descargar

[Pop]

viernes, 3 de octubre de 2008

Thomas Function - Celebration (2008)

Thomas Function - Celebration

Como un golpe de adrenalina a la cabeza es el sonido que emanan estos chicos de sus guitarras y sintetizadores. Suena pop y suena desbocado, pero suena bien. Son trece temas que se pasan volando y si, de paso se llevan varias ideologías entre los sonidos.


Descargar

[Pop, Power Pop]

Manitoba - Up in Flames (2003)

Photobucket

En su previa elaboración y gestación de mejoras sonoras, Dan Snaith funcionaba bajo el nombre de Manitoba. La publicación de Up In Flames significó el perfeccionamiento de un sonido experimental (electrónico) que después explotaría al límite, ya con mayor reconocimiento, como Caribou.


Descargar

[Electronic, Psychedelic Pop]

jueves, 2 de octubre de 2008

Blackfield - Blackfield (2004)

Blackfield - Blackfield

Hay quien dice que el primer trabajo de Blackfield es incluso mejor que el segundo.


Descargar

[Rock, Art Rock]

miércoles, 1 de octubre de 2008

The Lucksmiths - A Good Kind Of Nervous (1997)

The Lucksmiths - A Good Kind of Nervous

Continuando con la presentación del trabajo de The Lucksmiths; A Good Kind Of Nervous, como la reafirmación de algo bueno.


Descargar

[Pop, Twee pop, Chamber Pop]

Mixtapes & Cellmates - Mixtapes & Cellmates (2007)

Mixtapes & Cellmates - Mixtapes & Cellmates

Cierta reminiscencia al sonido de The Radio Dept. puede en algún momento verse involucrado; no es para menos. De Suecia y con la mezcla de ideas tales como las expuestas en su álbum debut hacen pensar que la banda tiene futuro.


Descargar

[Pop, Dream Pop]